
Pensamos una escuela para un alumno libre y creativo. Un aprendizaje desde la acción, donde el juego como lenguaje propio del niño sea un medio para aprender, pero también un modelo de relación, una cultura que impregne todas las formas de conocer y conocerse, que los invite a la exploración continua, a la búsqueda de lo desconocido para apropiarse de la realidad como forma de acceder al conocimiento, entrelazando el arte, la poesía, la ciencia, los valores y la solidaridad.
Nuestro propósito es la formación de estudiantes curiosos y autónomos, responsables y reflexivos que deseen ¨aprender a aprender¨ sin aburrimiento, que respeten y valoren la diversidad y la vida en democracia, que cuestionen e indaguen la realidad con espíritu critico y participativo para sentirse protagonistas del presente y el futuro.
Nuestra pedagogía se centra en el pensamiento circular: sentir-pensar-actuar como hecho simultáneo existiendo una unidad entre ellos y no como comúnmente se suele interpretar: primero se siente, luego se piensa y más tarde se actúa.
Nuestro proyecto de escuela bilingüe tiene como objetivo revalorar la lengua materna y su cultura y a partir de ahí considerar la lengua extranjera como medio de conexión con el exterior, ayudando a nuestros alumnos desde pequeños a usufructuar la flexibilidad cognitiva que les brinda el bilingüismo para involucrarse en el mundo de la comunicación tecnológica que los rodea.